miércoles, octubre 19, 2005

Eduardo Romano

Hace años que busco los poemas de Eduardo Romano. Tengo solo un libro: "Algunas vidas, ciertos amores". Me quedó de la biblioteca de mi viejo, aquella en la que de adolescente urgaba en busca de amores perdidos. Me siento tan identificado con Romano y el destino no quiere unirme a sus libros. Por favor si alguien sabe, tiene o conoce dónde puedo encontrar los libros de poemas de Eduardo Romano, escríbanme. Gracias Aquí va una de sus perlitas El espiante Poema II El teléfono aturde tu pieza de soltera rebota en la pared que empapelamos juntos en el frasco vacío de perfume en la percha donde colgué mis pantalones en vestidos tirados, pañuelos, almanaques, esa puerta que abriste a mi pasión tantos domingos. Las sombras mastican disuelven mi llamado para decirte nada más comprendo la vida es una sola y llueve tanto, el mar rompe el amor pegado con saliva solamente tu letra me queda de cuentas y cansancios, apenas un centavo de sol sobre la ausencia. No hagas caso, eso sí, de estas palabras que uno planta o sepulta en los poemas. Las palabras me sirven de tabla en el naufragio y en cuanto a los poemas, los poemas de amor siempre son tristes. Eduardo Romano

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me fascinaria encontrarte algo mas para agregar...no puedo!!!!! esto es una maravilla....me fascino mal...mucho!!!!!!!!!gracias mil gracias otra vez!

Anónimo dijo...

El lunes 5 de mayo (2008), a las 20:30 hs, en la sala Victoria Ocampo de la Feria del libro de Buenos Aires Eduardo Romano estará leyendo poemas, con motivo de la edición de un nuevo libro de poemas: "Entre sobrevivientes y amores difíciles".

están cordialmente invuitados.

Más información en www.elsuriporfiado.blogspot.com