viernes, noviembre 04, 2005

Plaza Mayor

Me aleja y me acerca, da miedo, geométrica y simétrica, entradas-salidas. Junto valor y camino en diagonal. Confundo a las palomas, a los moros, algunos se dan cuenta de que algo no anda bien. Descubro miradas rojas, faldas levantadas, piernas anudadas sobre el piso. Arriba el cielo azul que no conozco, el que cubre y no protege. La sensación de otro mundo, otra ciudad, otros códigos. Paso y piso. Siglos de siglos. Soy el Gilgamesh sudaca, inmortal, Inka. Me asfixia tanta pared, tanta columna, tanto exceso de humedad acumulada. Madrid me descubre insolente, cruzando su plaza en diagonal, y creo que está bien molestarla. Roberto

2 comentarios:

Blog de Julia dijo...

cuando de visita a la grande place de bruselas...su enorme pequeñez me abruma, me hace sentir un enorme poroto de humanidad al lado de tanta magnificente vetustez y sin embargo maravilla de este mundo....no conozco la plaza mayor, pero seguramente es tan grande cuanto pequeño es quien la mira...

Blog de Julia dijo...

Cerrá los ojos, respirá,
No te muevas, esperá.
Si no lo ves no te asustes:
No es que está bien adentro,
Quizá oculto en el centro.
Tal vez requiere ajustes.
No te muevas, esperá,
Abri los ojos, respirá.

Mirá alrededor, tan solo un momento,
Decime si sentís lo que yo siento.
Cerrá los ojos, abrí tu cuerpo,
Creeme, es solo un momento.
No pensés y no busqués,
no lo fuerces, comprendé.

Si no lo ves, si no lo oís,
Si no crees, no lo sentís,
Te digo, no te asustes:
No, no está allá afuera,
Metáfora, espera.
Nada requiere ajustes.
No creas si no lo sentís
Porque no lo ves, no lo oís.

Mirá adentro, tan solo un momento,
Aunque no sientas lo que yo siento.
Abrí los ojos, cerrá tu cuerpo,
No me creas, no es un momento.
Te dije, pensá y buscá,
Y forzalo, que ahí está.

Está bien, lo acepto,
No será un concepto.
No está afuera, no está adentro,
Lo busco y no lo encuentro.
Espero y no comprendo.
Está afuera, también dentro.