miércoles, enero 05, 2005

Un poco de Alejandra Pizarnik

Dos poemas de Alejandra Pizarnik como para ir entrando en calor con esta poetisa que nos dejó toda su desesperación y todo su amor "La Tierra Más Ajena" (Bs As, Botella de Mar, 1955) LEJANÍA Mi ser henchido de barcos blancos. Mi ser reventando sentires. Toda yo bajo las reminiscencias de tus ojos. Quiero destruir la picazón de tus pestañas. Quiero rehuir la inquietud de tus labios. Porqué tu visión fantasmagórica redondea los cálices de estas horas? NOCHE correr no sé donde aquí o allá singulares recodos desnudos basta correr! trenzas sujetan mi anochecer de caspa y agua colonia rosa quemada fósforo de cera creación sincera en surco capilar la noche desanuda su bagaje de blancos y negros tirar detener su devenir

No hay comentarios.: