domingo, diciembre 11, 2005
Querido John
domingo, noviembre 13, 2005
Alejandra Pizarnik
viernes, noviembre 04, 2005
Don Ramiro
Plaza Mayor
lunes, octubre 24, 2005
Hoy te recuerdo y no se por qué
miércoles, octubre 19, 2005
Eduardo Romano
sábado, octubre 15, 2005
Me gusta dibujarte de mañana
lunes, octubre 03, 2005
Día del Genocidio Americano
Se cumplen 513 años del Mayor Genocidio de la Historia de la Humanidad. Más de 70.000.000 de seres humanos muertos por la espada y la cruz. Esclavizados, robados y asesinados.
Basta de festejar una fecha que insulta a todos los Americanos.
Por una América Libre, por que se paguen todos los crímenes de lesa humanidad que se cometieron desde 1492, por que se devuelva todo lo que se robaron a sus respectivos dueños, por una América unida sin imperialismos, sana, ecológica, sin hambre, sin pobreza.
Declaremos el 12 de octubre el día internacional del Genocidio, el robo y la mentira.
11 de Octubre, el último día de libertad de América... Autor: Felipe Pigna. Ayer fue 11 de Octubre, el último día de libertad de América. Hoy es el día de la raza! ¿De qué raza estamos hablando? Las Naciones Unidas abolieron el término raza en 1959 por carecer de todo valor científico y por servir solamente para incentivar el odio entre los hombres de distintas culturas. ¡Y acá seguimos festejando el día de la raza!. ¿Qué festejamos el 12 de octubre? El aniversario de la llegada de un comerciante aventurero que se tropezó con un continente maravilloso donde los hombres vivían en libertad y en armonía con la naturaleza. Pueblos como los arahuacos, que le ofrecieron a Colón y sus secuaces toda su amistad, porque para decir amigo decían “mi otro corazón”, y al arco iris lo llamaban “serpiente de collares de colores”. Colón no tenía vocación para la poesía y rápidamente los esclavizó y los puso a buscar oro para el Papa y los Reyes Católicos. En treinta años la población de las Antillas fue exterminada por los invasores empachados de codicia. ¿Qué festejamos el 12 de Octubre? Festejamos la introducción en América de los secuestros extorsivos. El asesino Hernán Cortés secuestró y mató a Moctezuma a pesar de que los aztecas pagaron un rescate de toneladas de oro y plata. Lo mismo hará su compañero Pizarro con Atahualpa en el Perú. La conquista le costó a América 80 millones de vidas que quedaron en las minas, en los obrajes, en las haciendas, para enriquecer al reino de España y a los banqueros europeos. Pero de entrada nomás pintó la rebelión y el caballo, traído por los españoles para dominar, fue adoptado por los nativos que se formaron las caballerías rebeldes de los ejércitos libertadores como el de Tupac Amaru, que les metió miedo a los conquistadores y los obligó a cambiar su política de explotación y genocidio. Hoy a más de 500 años, la conquista sigue y sigue la lucha desigual de los mapuches contra el emporio Benetton, dueño de 900.000 hectáreas en la Patagonia. En este territorio entrarían varios estados europeos, pero no les alcanza y quieren quitarle la poca tierra que les quedó a nuestros habitantes originarios después del saqueo de Roca y sus secuaces. ¡Nunca Más día de la Raza! ¡No festejemos el saqueo, la violación y el asesinato! ¡Recordemos cada 11 de octubre a los que nos antecedieron en esta tierra y que enseñaron a sus hijos a cuidarla porque, como dice un proverbio mapuche, nadie es dueño de la tierra, la recibe en préstamo cuando nace y la debe devolver a la naturaleza más próspera y fértil cuando se va. Fuente: http://www.elhistoriador.com.ar/
Carlos Alonso en el Infierno
lunes, septiembre 26, 2005
Sergio Camporeale - El gran Zoo
viernes, septiembre 16, 2005
Que vuelque la sombra
Que vuelque la sombra Su prisma ciego. Luna que transita Mi espacio cósmico. Establezcamos poderes para comunicarnos. La sal, un anillo de plata, El símbolo, la pobreza. El mismo que observa Es el observado Y el círculo lo cierra su causal infinito. Miles de pájaros Vuelan hacia allí, No encaja el último puzzle Y queda abierta la esperanza. La puerta sin llave, La cerradura, El llamador de ángeles Que me avisa Llegó la hora deseada, El instante esperado, El viento que lame Mi piel, que seca Y de sosiego. Mi canto te espera la mañana siguiente Recostada en la cama Con el sol entrando en tu cuerpo Blanca y brillante Contorneada de luz. El vaso de whisky lamido de rouge Púrpura, luminoso, Fuego, Pasión que me lleva. Y ahora sos vos quien me lava, Quien baña mis recuerdos Y escribe mi historia. La que seca mi mente Y describe mi pasado. Solo me dejo llevar, Nada más me entrego. Decido suicidarme en tu vientre, Comer tus pechos, Regalarte mi yo, mi self, Mi espíritu. Otra vez la profecía Y la razón, El coloquio de expertos en amor, en pasión. Camino tu sendero, corro por ti Y muero, En el suave lecho de tu rio. Foto: Eduardo Osorio http://www.boliviaweb.com/photography/osorio.htm
viernes, septiembre 02, 2005
Mis lágrimas vuelan
jueves, septiembre 01, 2005
Con las alas del alma
miércoles, agosto 31, 2005
BlogDay 2005
Gordas amadas en el tiempo I
Gorda 1 Dibujo hecho con modelo en vivo. "Azul, azul como el cielo de tu espalda y el mar de tus piernas" Gorda 2 Dibujo hecho con modelo en vivo. "sentate en el corazón, sacate la máscara de la belleza plástica"