miércoles, agosto 31, 2005

BlogDay 2005

A través de weblog.clarin me enteré de este día donde todos nos podemos encontrar, contactarnos y conocer otros blogs. 3108 This! ¿Qué es el BlogDay? El BlogDay es el día de los blogueros, ha sido creado para que los blogueros conozcan otros blogueros, de otros países y de otros centros de interés. El 31 de agosto es el día en el que los blogueros dan a conocer otros autores. Así de sencillo. ¿Qué ocurrirá durante el BlogDay? Toda la jornada del 31 de agosto, los blogueros en el mundo entero postearán un artículo recomendando 5 nuevos blogs, preferentemente blogs diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición. Así, ese día, el 31 de agosto, los lectores descubrirán otros autores alejados de su entorno habitual. Es un día para descubrir nuevos blogueros y nuevas experiencias. Mis recomendados: http://www.brokenkode.com Porque me encantó la gráfica y la dinámica del sitio. http://www.elpeorblog.com Sin duda, me llamó la atención el nombre y cuando entré..... no me equivoqué. http://www.anonimo-pm.blogspot.com Hermosos escritos en prosa. Con mucho corazón. http://www.jzanella.blogspot.com Vale la pena ver las fotos y leer los comentarios. Me pude trasladar al Machu Pichu con solo verlas. http://www.vecindadgrafica.com/blogVecindad/ Un blog super útil para todos los diseñadores y amantes de las artes gráficas en general. Contiene mucha información. Acordate que hoy es el día
BlogDay

Gordas amadas en el tiempo I

Gorda 1 Dibujo hecho con modelo en vivo. "Azul, azul como el cielo de tu espalda y el mar de tus piernas" Gorda 2 Dibujo hecho con modelo en vivo. "sentate en el corazón, sacate la máscara de la belleza plástica"

Gordas amadas en el tiempo II

Gorda 3 Dibujo hecho con modelo en vivo. "Tus curvas envolvieron mis pinceles y hacían que los contornos fluyeran desesperados"

Gorda 4 Dibujo hecho con modelo en vivo.

"Descansa sobre tu humanidad... para despertar en tu sueño"

martes, agosto 30, 2005

Me pienso

Me pienso, me escribo, me salgo, me lloro, me clavo la aguja del tiempo y espero dormido, espero despierto. Me calmo, me anido, me callo, me siento, me pongo la gorra turbante sombrero de niño y salgo de frente, camino y me tiño. Me pinto, me lavo, me digo, me escucho, me aliento, me privo, me calzo las botas zapatos ojotas y vuelo a mi nido. Me olvido, me muero, me revivo, me saco la foto del cuerpo y respiro. Me clausuro, me inhibo, me tiento, me sigo, me busco en tu boca oreja ceja piel, carnada de pez, olivo de fruta bella, pan de comida seca. Me acuesto, me sueño, me estanco, me lavo las manos pies cara ojos, cuello de madre alterada, esquina de vientre buscada, mil hojas, milanga. Me como, me oreo, me seco, me quemo, me suelto en campo hogar montaña, sueño perdido y soñado, pétalo de niño, huérfano de amores, quirófano de sal y vinagre. Me encuentro, me calmo, me camino, me como, inconsciente a aprendizaje, la luna de estiércol, la cama manchada, los gritos, las peleas, los muertos. Me estrujo, me salgo, me río, me consuelo, me compro un juguete capricho deseo, me aniño, me veo, me mato, me quiero.

viernes, agosto 26, 2005

Tal vez la casa resultaba chica

Tal vez la casa resultaba chica, Pañuelito de amor, nidito cuadrado. El tiempo se encargó de hablarnos, De decirnos lo que no queríamos escuchar. De las miradas ciegas, de los escasos placeres. La comida fria sobre el plato azul. Inventábamos rincones para escaparnos, Hablar de cualquier cosa, compartir nada. Las alegrías mínimas ya se nos habían ido, Después, casi al final, se fueron los sueños. Recordá, remontábamos todas las mañanas Un barrilete sin viento ni cordel, Un pobre espectro desconsolado. La casa era chica y nosotros también. Nos alcanzó la angustia y no supimos qué hacer. No pudimos echarla más. Entonces la hicimos cómplice de nuestro fracaso, De nuestro sin sabor, sin valor. Quiero pedirte perdón por no saber, Por haberte amado tanto y ya no, Por las horas que ganamos de la mano Caminando hacia la nada, hacia nuestro lugar Con nada. Nuestra pequeña casa está llena Y ya no tenemos lugar para nosotros. Fuimos los únicos entre todas las cosas En no saber o no querer ocupar nuestro espacio. Tal vez nunca lo quisimos.

En la chica pieza chica

En la chica pieza chica colchón acobardado, mesita de luz renga, colgaba mi esqueleto azul marino las tardes de semana cansado de rutinapapeles, rutinasubte, rutinasolo. Entraba en la zona perdida del área grande donde todo era penal, hasta la mano. Aquella que rozaba mis mejillas, que moría entre las sábanas, que cebaba mate. La misma que en domingos de otoño respiraba depresiones y acompañaba suspiros con la cruel música de la heladera. La vida se nos vino como el techo, de a poco. Primero fue la pintura, descascarada. después un poco de revoque y al final se nos cayó todo y nos hizo mierda contra el piso.

Calle del Angel

Comprobar que los domingos de invierno son iguales en otras ciudades calmó un poco mi melancolía. Giré en la calle del Angel, gris y humedad, foto blanco y negro, olor a siglos pasados, pesados. Te descubrí caminando, sola y solo, desprovisto de canción, falto de palabra, imperdonablemente triste. Garúa cruel que llora el barrio Gótico, sin el calor de lo conocido, adrenalina de lo nuevo, esperando el zarpazo por sorpresa. Fuimos hasta el Roma, sobre el Paseo de Gracia, algo menos gris, con costura paqueta, bordado, surfilado a mano. Tomamos café tras café, cigarrillo a cigarrillo. Hablamos de cualquier cosa entre idiomas conocidos y manos en el aire. Escribimos números, mails. saludamos y nos fuimos. Yo al tren, estación Sans. Vos, no se quizás volviste a tu país donde hablar es más fácil, donde el tocar no te duele. A veces me acuerdo, cuando estoy solo no tanto de vos, sí de tu acento, te escucho. El ángel nos cuida.